Recomendaciones si te mudas de oficina o vas a cambiar de local comercial

Cambiar de local comercial - Mudanzas de oficinas y locales comerciales. Mudanzas TLD

Recomendaciones si te mudas de oficina o vas a cambiar de local comercial

Que un negocio necesite cambiar de local comercial o de oficina suele ser señal de su buena marcha. Pero todo lo positivo que tiene mudarse a un espacio más amplio para desarrollar tu actividad económica seguro que se desvanece cuando piensas en la mudanza y todo lo que esta conlleva.

Es evidente que las mudanzas de locales y las mudanzas de oficinas en Vizcaya resultan más complejas que la mayoría de las mudanzas particulares, pero todo puede ser más sencillo de lo que parece si cuentas con la profesionalidad del equipo de Mudanzas TLD. Si además sigues estos consejos que vamos a compartir contigo en este post, ya verás como el traslado de local o de oficina será ¡coser y cantar!

1º paso: acuerda todos los detalles con una empresa de mudanzas

Como te decíamos, si cualquier mudanza se convierte en un proceso engorroso, cuando se trata, por ejemplo, de cambiar la ubicación de una tienda de ropa, de una clínica o de un despacho de abogados, mucho más. Por eso, el primer paso es seleccionar una empresa de mudanzas y acordar con ella todos los detalles relativos al traslado.

Probablemente existan plazos relacionados con el acondicionamiento del nuevo local y su apertura al público que impidan que la mudanza pueda realizarse en su totalidad antes o después de cierta fecha. De ahí la importancia de planificarla al detalle y siempre en coordinación con la empresa elegida para la realización de este servicio.

Por otro lado, no podemos olvidar que el traslado de un negocio y cambiar de local comercial implica el desplazamiento de muebles, equipos de trabajo, mercancía… en definitiva, enseres de cierto peso y volumen que resultarían imposibles de mover salvo que lo hagan profesionales del mundo de la mudanza. Debe ser una empresa especializada, con equipo, maquinaria y vehículos especiales, los que efectúen este traslado para que se realice de manera satisfactoria, sin riesgos ni incidentes. Incluso puedes necesitar una grúa especial para mudanzas como las que tenemos en Mudanzas TLD.

2º paso: prioriza lo básico para poder comenzar a funcionar

Trasladar a la vez todas las cosas que hay en un local resultará misión imposible salvo que se trate de una negocio de pequeñas dimensiones y productos. Por eso resulta de gran importancia elaborar un listado donde se establezca la prioridad de traslado que tienen cada una de las pertenencias. Está claro que para echar a rodar el nuevo local se necesita una infraestructura mínima y comenzar por su traslado y montaje es el primer paso para seguir avanzando.

En una oficina quizá sea necesario realizar la mudanza de los equipos informáticos mientras que en un cafetería, montar la cocina y el almacén resulta prioritario para que el negocio vaya tomando forma.

3º paso: escrupulosa organización

Si en la mudanza de un hogar seguir una buena organización en el empaquetado resulta fundamental para no volverse loco, en la mudanza de cualquier negocio mucho más. Es importante clasificar con buen criterio qué guardamos en cada caja, eligiendo siempre el embalaje más adecuado en función de la naturaleza de lo que vayan a portar y acompañándolo de su correspondiente etiqueta identificativa. Solo así será más fácil saber en qué caja está cada cosa para invertir menos tiempo en el desembalaje y colocación de las cosas en el nuevo local. 

En Mudanzas TLD contamos con gran experiencia realizando mudanzas oficinas en Vizcaya. Ponte en contacto con nosotros y te haremos llegar un presupuesto a la mayor brevedad posible para que tu negocio no se detenga.

Sin comentarios

PUBLICAR UN COMENTARIO