Propósitos domésticos para comenzar el año en una casa nueva

Año nuevo - Propósitos domésticos - Mudanzas económicas en Bilbao

Propósitos domésticos para comenzar el año en una casa nueva

Todos sabemos lo que ocurre cuando comenzamos un año nuevo: nos prometemos a nosotros mismos que este año vamos a hacer las cosas bien para que los doce meses que tenemos por delante sean realmente positivos y alcancemos nuestras metas.

Si además, el cambio de año viene acompañado de un cambio de casa, ese propósito de enmienda es aún mayor y nos volcamos con ilusión en empezar esta nueva fase.

¿Estás en esta situación y el cambio de año te ha coincidido con un cambio de vivienda? Pues no dejes de leer este post en el que compartimos contigo algunos propósitos domésticos para empezar con buen pie el año nuevo en tu casa nueva.

1.- Procura mantener en orden tus armarios

Si comienzas el año estrenando casa es el momento perfecto para revisar la distribución y la organización de tus cosas en los diferentes armarios y espacios de almacenaje de los que dispongas.

Además, este gesto te obligará a hacer un repaso por tus pertenencias y darte cuenta de lo que usas, de lo que no, de lo que es imprescindible en tu día a día… De esta forma, podrás valorar lo que tienes, plantearte prescindir de aquello que sea accesorio y centrarte en organizar y ordenar solo lo que de verdad necesitas.

Una buena organización en tu casa nueva te hará empezar el año de otra manera y, a poco que te esfuerces en mantenerla, te permitirá disfrutar de un hogar ordenado durante todo el año.

2.- Piensa cómo reciclar más y mejor

En esos propósitos domésticos para el año nuevo no puede faltar comprometernos más con el medioambiente. Más que verlo como una necesidad debes verlo como un compromiso ineludible al que todos tenemos que aportar nuestro granito de arena.

Por ejemplo, si necesitas adquirir piezas de mobiliario o electrodomésticos nuevos puedes valorar adquirirlos reciclados o de segunda mano y así unirte a la llamada economía circular.

También es el momento de habilitar espacios de reciclaje en tu casa para que te resulte más fácil realizar una separación correcta de tus residuos. Piensa cómo ubicar cubos o cajas que te ayuden a tener ordenados tus desechos hasta que lleguen los días de poder deshacerte de ellos según el calendario de recogida de basura de tu localidad.

3.- Lava los textiles para empezar con buen pie y buen olor

Si has traído de tu anterior vivienda colchones, almohadas, cortinas y alfombras, la mejor forma de empezar el año nuevo es haciendo una limpieza profunda de esas piezas textiles. Quita fundas de colchones, almohadas y cojines y dales un buen lavado a temperatura alta para eliminar ácaros y la suciedad que seguro tienen acumulada. Y lo mismo debes hacer con cortinas, estores y alfombras.

No nos damos cuenta, pero estas partes de la casa acumulan muchos olores provenientes de las actividades del día a día, desde cocinar a fumar, de ahí la importancia de darles un lavado profundo para empezar bien el año.

Y tras estos tips básicos que te damos desde nuestra empresa de mudanzas económicas en Bilbao, solo nos resta desearte el mejor año nuevo en tu casa nueva.

Sin comentarios

PUBLICAR UN COMENTARIO