Principales errores cuando se realiza una mudanza por primera vez

Errores en mudanzas - Empresa de mudanzas Bilbao - Mudanzas TDL

Principales errores cuando se realiza una mudanza por primera vez

Si siempre has residido en la misma vivienda y ha llegado la hora de enfrentarte a tu primera mudanza, existen muchas posibilidades de que cometas alguno de los errores que te vamos a contar a continuación. Y es que a lo largo de nuestra amplia trayectoria como empresa de mudanzas en Bilbao hemos podido comprobar cómo siempre se repiten los mismos errores en mudanzas, algo que queremos evitarte a través de estos consejos. Toma nota y lo agradecerás.

No reunirte previamente con que la empresa de mudanzas 

Sabemos que calcular el volumen que ocupan tus pertenencias puede resultar complicado. Sin embargo, se trata de un dato crucial para que la empresa de mudanzas que contrates seleccione con acierto los medios de transporte que necesita para efectuarla de manera solvente.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es concertar una cita previa para que el personal de la empresa revise tus enseres y sepa con total seguridad qué camión necesita o incluso si fuera necesario recurrir a una grúa. No sería la primera vez que nuestro equipo se encuentra con que el camión elegido para los portes es demasiado grande o pequeño, algo que se podría haber evitado si los clientes hubieran sacado un pequeño hueco para reunirse con nuestro nosotros y realizar ese cálculo previo.

Llenar las cajas hasta los topes

Otro de los errores en mudanzas propio de principiantes es llenar tanto las cajas que después la movilidad resulta imposible. Ten especial cuidado si estás empaquetando libros, discos o documentos. Son artículos que pesan mucho y no debes llenar nunca una caja hasta su totalidad, ya que es probable que resulte imposible de mover incluso entre varias personas.

Como dato orientativo: el peso máximo de una caja no debe superar los 20 kilos. Es la mejor forma de que las cajas puedan ser movidas por el personal de la empresa de mudanzas y que tampoco corran el riesgo de romperse por su propio peso durante el traslado.

Dejar los cajones llenos de objetos

Y por último, otro de los errores más frecuentes en una mudanza es no vaciar los cajones de armarios, cómodas, zapateras… Este olvido, además de añadir peso y dificultar la mudanza, puede hacer que los cajones se abran y todo su contenido se salga y se deteriore. O lo que puede ser peor, deteriore al propio mueble o a otros enseres cercanos en el traslado. Por eso es importante garantizar que todos los muebles vayan vacíos, especialmente los cajones. Como consejo de expertos, si en un momento dado no quieres vaciar un armario o cajonera, te recordamos colocar un poco de cinta aislante para para evitar que se abran durante el transporte.

Como ves, son consejos muy básicos que muchas personas igual tienen presentes pero que quizás otras, especialmente si se trata de su primera gran mudanza, no hubieran reparado en ellos. Y ya sabes que si mientras estás organizando tu mudanza te surgen dudas, en Mudanzas TDL podemos ayudarte y facilitarte tu mudanza con nuestra experiencia, además de contar luego con un equipo de profesionales a tu servicio que cuenta con los mejores medios.

Sin comentarios

PUBLICAR UN COMENTARIO