Por qué debes hacer un inventario si vas a mudarte

Hacer inventario cuando vas a mudarte

Por qué debes hacer un inventario si vas a mudarte

¿Estás a punto de mudarte de vivienda? Si es así, deberías hacer un inventario de las pertenencias que vas a trasladar. ¿Por qué? Pues eso es justo lo que te vamos a explicar en este post, además de darte una serie de recomendaciones para elaborarlo.

¿Por qué hacer un inventario antes de mudarte?

Cuando inicias un proceso de mudanza, estás pendiente de tantas cosas que no echar de menos alguna pertenencia hasta pasado un tiempo es bastante frecuente. De ahí que resulte muy útil confeccionar un inventario para comprobar de forma rápida si todos tus enseres han llegado a tu nuevo destino. Especialmente aquellos más importantes para montarlo o que son valiosos para ti.

Sin duda, la realización de un inventario es la mejor forma de llevar a cabo una mudanza más ordenada. Es un gesto que no te costará nada y que sin embargo, agradecerás notablemente cuando llegues a tu nueva vivienda.

La mejor forma de realizarlo

Cuando hablamos de elaborar un inventario no nos estamos a refiriendo a anotar en una lista todas y cada una de las cosas que te vayas a llevar de tu domicilio. ¿Te imaginas ir anotando en el inventario cada par de calcetines que tienes?

Obviamente no se trata de eso, sino de crear un listado con algunas de tus pertenencias individuales y con otras colectivas, haciendo especial hincapié en aquellas que tienen más valor económico, funcional o sentimental.

Por eso, desde nuestra experiencia como empresa de mudanzas, te aconsejamos que vayas estancia por estancia y anotes en una lista aquellos artículos que tienen un mayor coste. Pueden ser joyas, dispositivos electrónicos, obras de arte y algunas piezas de mobiliario auxiliar. Tampoco te olvides de tu ropa o al menos de aquellas piezas que, aunque no sean caras, te gustan mucho o tienen un gran valor para ti.

Puedes recurrir a coger una libreta pero si quieres hacer un inventario de verdad, te recomendamos abrir un documento Excel. Comienza por crear una pestaña para cada estancia de la casa (cocina, salón, habitación…). Una vez tengas el documento estructurado en pestañas (estancias), crea dos columnas para escribir la información principal que debe contener todo inventario.

¿De qué información estamos hablando? Pues para que un inventario resulte realmente efectivo, lo ideal es realizarlo mientras estás empaquetando tus pertenencias. En una columna debes anotar ese objeto de la estancia sobre el que quieres tener un mayor control y en la celda continua de la siguiente columna, anotar en qué caja va a ser trasladado y aquellas anotaciones que consideres oportunas.

De esta forma, cuando llegues a tu nueva vivienda y esta esté invadida de cajas, encontrar un objeto concreto que puedas necesitar, al menos si está entre los más importantes (un abrigo, una tablet…), será cuestión de minutos.

Un inventario además también facilitará la vida a la empresa de transporte en Bilbao que contrates para efectuar el traslado. Con esta organización, podrá informarle sobre el número de cajas y bultos a trasladar. Y en cualquier caso, si necesitas ayuda para elaborar el inventario, no dejes de consultar al personal de nuestra empresa.

Sin comentarios

PUBLICAR UN COMENTARIO