¿Cuántos días de permiso puedo solicitar en el trabajo si voy a mudarme?

Mudanzas y montaje de muebles - Días de permiso por mudanza

¿Cuántos días de permiso puedo solicitar en el trabajo si voy a mudarme?

Si hay algo que vas a necesitar si te cambias de casa, además de una empresa especializada en mudanzas y montaje de muebles, es tiempo. Por eso, en el Estatuto de los Trabajadores se recoge el derecho a contar con unos días de permiso por mudanza. El objetivo de este permiso no es otro que es el de disponer de un tiempo extra para abordar tu cambio de domicilio de una manera más relajada.

Para aquellas personas que no estaban al tanto de este permiso hemos redactado este post, aunque siempre es un aspecto que debes hablar con tu empresa y tener en cuenta el convenio al que pertenece.

¿Cuántos días te corresponden?

Aunque son varios los factores de los que depende este permiso, según el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores, a las personas que trabajan por cuenta ajena les corresponden 1 día de permiso para realizar el traslado de su domicilio habitual a uno nuevo, siempre que este cambio tenga lugar dentro de la misma ciudad

Sin embargo, cuando la mudanza a una nueva vivienda implica trasladarse a otra ciudad o existe un número mínimo de kilómetros entre ambas residencias, la empresa estará obligada a concederte 2 días de permiso para llevar a cabo el traslado de enseres y objetos personales a tu nueva casa.

Y por último, si la mudanza se efectúa a un país extranjero, lo más probable es que los convenios laborales de ambos países no coincidan a la hora de abordar este tipo de permisos, de ahí que no haya unos días tipificados. En este caso, te aconsejamos hablarlo directamente con los responsables de recursos humanos de tu empresa para encontrar la fórmula más práctica y adecuada para las dos partes. En cualquier caso, esos días no puede ser descontados de tus vacaciones y serán días libres remunerados como si de días de trabajo cualesquiera se tratara.

¿Necesitas un justificante?

Ten en cuenta que puede darse el caso que la empresa te pida un justificante de que efectivamente vas a mudarte de casa. Al fin y al cabo, si vas a cogerte uno o dos días libres remunerados, deben tener constancia del motivo.

Pues bien, en ese caso, puedes presentar varios documentos, desde el empadronamiento en tu nueva residencia hasta la factura que puede emitirte una empresa de mudanzas y montaje de muebles.

Te recomendamos que notifiques tu intención de cogerte los días que te corresponden por mudanza con 5 días laborales de antelación para que no haya problemas en la concesión de dichos días de permiso.

Una vez lo tengas confirmado, concreta con nosotros nuestro servicio de mudanza para hacerlo coincidir con ese o esos días que tengas libres. Así podrás estar presente en todo el proceso de recogida, traslado y depósito de pertenencias.

Cuenta con la experiencia de Mudanzas TLD para que tu mudanza se realice de la manera más cómoda y rápida para ti. Te asesoraremos en todos aquellos aspectos que puedan facilitar tu vuelta a la normalidad lo antes posible.

Sin comentarios

PUBLICAR UN COMENTARIO