Consejos para una mudanza con personas mayores

consejos para una mudanza con personas mayores

Consejos para una mudanza con personas mayores

Cuando nos disponemos a realizar una mudanza, salvo que sea por algún tipo de obligación, la hacemos con la ilusión de estrenar una nueva casa o un lugar de trabajo mejor adaptado a las necesidades de la empresa. Sin embargo, una mudanza puede llegar a convertirse en un proceso estresante y agobiante, especialmente si se realiza por cuenta propia y sin delegar en verdaderos especialistas. Lo que está claro es que en una mudanza se ven inmersos diferentes agentes. No solo las personas se ven afectadas, sino también los animales, por ejemplo. Con respecto a las personas, las que más pueden sufrir son las de avanzada edad, por lo que creemos que te pueden venir realmente bien algunos consejos para una mudanza con personas mayores.

Algunas personas mayores se adaptan muy mal a los cambios, por lo que les cuesta especialmente adaptarse a la realización de una mudanza. Sin embargo, en algunas ocasiones se hace realmente necesario que tengan que afrontar una, ya que, a pesar de que ellos lo vean como algo realmente pesado o inútil, les va a reportar importantes beneficios. ¿Quieres conocer algunos factores que te pueden hacer ver que ese familiar en edad avanzada necesita un cambio? Toma nota:

1- Ya no puede valerse por sí mismo, es decir, ya depende de alguien para poder realizar una vida normal.

2- Demasiada casa para él: Eso puede, incluso, desembocar en problemas psicológicos al sentirse demasiado solos. Con respecto a esto, una medida interesante puede ser que se vaya a vivir contigo, aunque es cierto que hay que saber llevar la situación de manera correcta, tanto para ti como para él.  

3- Necesita más seguridad: Quizás donde vive encuentra impedimentos como escaleras, accesos complicados a la bañera o camas muy altas y antiguas. Todo suma para que se sientan incómodos, así que moverse puede ser una opción.

Quédate con unos consejos para una mudanza con personas mayores 

Si te decides o no te queda más remedio, hazla, pero quédate con estos consejos para una mudanza con personas mayores

1- Elige bien el transporte en el que se va a realizar la mudanza. Las personas mayores que no se encuentren en plenitud de condiciones físicas y mentales, pueden necesitar un transporte adaptado.

2- Explícales con tiempo las cosas: Es bueno hacerles saber que quizás pueden necesitar un cambio y que éste va a ser a mejor. Dejarlo para última hora nunca va a ser la mejor opción. Vete convenciéndoles poco a poco.

3- Haz del nuevo hogar, el suyo: Lo primero es buscar que pueda estar lo más cómodo posible en la nueva casa, pero también es importante que trates de ordenar sus cosas de una manera similar a como las tenía en su antigua vivienda. ¡Todo ayuda! 

4- No te lleves todo: Selecciona solo aquello que sea de gran valor sentimental y aquello que sea necesario para que pueda desarrollar su vida en el hogar con comodidad. Todo lo demás, mejor apartarlo.

Con estos consejos para una mudanza con personas mayores seguro que todo sale bien. Eso sí, todo irá mejor con especialistas del sector. En Mudanzas TLD lo somos y queremos ayudarte. 

 

Sin comentarios

PUBLICAR UN COMENTARIO