Cómo afectan las mudanzas a los perros

como afectan las mudanzas a los perros

Cómo afectan las mudanzas a los perros

Los cambios que hacemos de manera intencionada en la vida suelen ser buscando lo mejor para todos. Con las mudanzas sucede algo similar. Siempre que cambiamos de hogar lo hacemos con la intención de crecer, de buscar algo que se adapte mejor a nosotros en todos los aspectos. Un cambio se decide y se realiza con ilusión, pero es cierto que, en diversas ocasiones, el proceso puede resultar algo tedioso, afectando a las personas que están directamente involucradas en el mismo. El problema es que no solo las personas sufren las consecuencias de un traslado a un nuevo hogar. ¿Y los animales? Ellos también sufren, así que hay que tenerlos muy en cuenta. Son algo más que mascotas. Saber cómo afectan las mudanzas a los perros es el primer paso para saber cómo hacer las cosas bien. Toca descubrir lo que pueden llegar a sufrir y cómo lo hacen saber. ¡Estate atento!

Las mudanzas con los perros pueden resultar fáciles o algo más dificultosas en función del perro. Como ocurre con cualquier persona, cada perro es completamente diferente. Son muchos los factores que influyen en cómo pueden llegar a comportarse. Emocionalmente es difícil gestionar cada caso, ya que es prácticamente imposible determinar con la suficiente antelación cómo pueden llegar a encontrarse.

Conoce cómo afectan las mudanzas a los perros 

Desde luego, no es lo mismo la gestión de un cambio con un cachorro que con un perro adulto. También todo cambia cuando un perro es más inquieto con respecto a otro que, a diario, es mucho más tranquilo. Aunque quizás no sepas si vamos a acertar, lo único que está en nuestra mano es tratar de conocer al máximo a nuestro perro e intentar facilitarle las cosas ante los cambios que se avecina. Para saber qué le puede convenir, quizás sea conveniente que consultes a un especialista. Déjate aconsejar y logra que tu perro se sienta mejor.

A la hora de saber cómo afectan las mudanzas a los perros, si prestas atención, puedes ver que hay algunos comportamientos que no son habituales en tu perro y que indican que sufren con el cambio que se ha producido. Algunos pueden ser orientados a marcar el nuevo hogar como suyo. Ten en cuenta que los perros quieren dejar claro cuáles son sus territorios. Otras nuevas formas de actuar pueden deberse a estar sufriendo una situación de estrés. Estos son algunos comportamientos que pueden darte alguna pista:

1- Ladridos excesivos

2- Destrozos

3- Diarreas

4- Orinarse en casa

5- Miedos y temblores

Conocer cómo afectan las mudanzas a los perros es el primer paso para hacer que tu querida mascota siga disfrutando de la vida como siempre lo ha hecho. Seguro que puede ser feliz en su nueva casa. Pon todos los medios para que así sea. Desde Mudanzas TLD te animamos a que cuides todos los detalles.  

Sin comentarios

PUBLICAR UN COMENTARIO