¿Año nuevo, casa nueva? Tres consejos para mudarte en Navidad.

Mudarte en Navidad - Plataforma elevadora para mudanza - Mudanzas TDL

¿Año nuevo, casa nueva? Tres consejos para mudarte en Navidad.

Si el periodo navideño es una auténtica locura entre cenas, reencuentros, compras, brindis… ¡imagínate si además tienes que mudarte de casa!

Si el 1 de enero comienzas el año en una nueva vivienda, te conviene leer este post en el que te damos una serie de consejos para que realizar una mudanzas en estas fechas resulte lo menos complicado posible. Toma nota, respira hondo y ¡ánimo que es posible mudarte en Navidad sin morir en el intento!

Consejos que debes seguir para mudarte en Navidad

Si cualquier mudanza requiere, por encima de todo, mucha planificación, en estas fechas más, teniendo en cuenta todos los días festivos que hay, además de todas las citas y compromisos ineludibles a los que tendrás que asistir.

Por eso, organízate muy bien, planifica cada movimiento con antelación y diseña un planning en el que detalles qué vas a hacer cada día. Plasma tanto los días dedicados a recoger, empaquetar, trasladar… como los días en los que no harás nada como Nochebuena, Navidad o Nochevieja. De esta forma, cuando lleguen esas fechas especiales, podrás vivirlas con un poco de relajación, en la medida posible.

Además, ten en cuenta estos aspectos:

1.- Asegúrate de tener tus servicios funcionando el 1 de enero

Gestiona con antelación el cambio de servicios como el agua, la luz o la conexión a internet para que el día 1 estén funcionando en tu nueva vivienda. ¿Te imaginas llegar a tu nueva casa y que este cambio no esté gestionado?

Piensa que en estas fechas, con tanto festivo y tanto personal de vacaciones, igual llega el día de Reyes y estos servicios no están activados, lo que sería muy triste y más si tienes hijos pequeños. Por eso, gestiona el cambio con cierta antelación y asegúrate de que lo hagan efectivo para que el día 1 no tengas ningún problema.

2.- Reserva fecha con una empresa de mudanzas

Contrata con antelación una empresa de mudanzas como la nuestra que cuenta con el personal y la infraestructura necesaria para realizar una mudanza con solvencia. Incluso disponemos de una plataforma elevadora para mudanzas que nos permite trasladar cualquier tipo de mueble voluminoso o pesado.

Lo importante es dejar reservada la fecha o fechas para efectuar el traslado al nuevo domicilio ya que, como te decíamos, con la presencia de tantos días festivos puede volverse más difícil si dejas la reserva para el último momento.

3.- ¿Qué hacer con la decoración navideña?

No tiene mucho sentido que decores la casa que vas a dejar el día 30 o 31 de diciembre porque esos adornos navideños no harán más que darte un trabajo extra y apenas vas a disfrutarlos. Si te apetece, puedes poner algo sencillo, pero olvídate de árbol, belén o decoraciones complejas como las que colocabas otras veces.

Lo que sí puedes hacer es localizar esos complementos decorativos y tenerlos a mano para colocar parte de ellos cuando llegues a tu nueva vivienda, especialmente si tienes niños pequeños y aún les queda la mágica noche de Reyes por vivir.

En Mudanzas TDL encontrarás un equipo de profesionales que facilitarán mudarte en Navidad para que no tengas que preocuparte de nada ni renunciar a disfrutar de estos días de fiesta tan esperados. ¡Comienza el año nueva en tu casa nueva sin líos ni contratiempos!

Sin comentarios

PUBLICAR UN COMENTARIO