La importancia del inventario en las mudanzas

mudanzas compartidas en Bilbao

La importancia del inventario en las mudanzas

Si te preocupa el desembolso que tienes que hacer cuando cambias de domicilio, puedes optar por un servicio de mudanzas compartidas en Bilbao. Lo mejor es que prepares tu propio inventario de lo que vas a trasladar. Hoy te damos algunos consejos que esperamos te ayuden para no perder el tiempo… ni la cabeza.

¿Cómo tienes que organizar la mudanza?

Lo primero que te recomendamos es que hagas una lista por cada habitación. Si vas a hacer tu mismo las cajas pon las cosas de cada habitación juntas y rotula el nombre de esa habitación. Las empresas de mudanza más profesionales pueden encargarse también de la labor de empaquetar y desempaquetar, pero puedes ahorrarte unos euros en el presupuesto de la mudanza haciéndolo tú mismo y aprovechar para controlar en primera persona todo el proceso. Luego podrás estar orgulloso de haber hecho una parte importante del trabajo y te será más fácil organizar las cajas en tu nueva casa.

Para hacer listas, tienes muchas opciones. Un pequeño Excel es lo más sencillo porque puedes sumar fácilmente importes y cantidades. Esto tiene relación con nuestro siguiente consejo: si puedes, haz un inventario valorado, es decir, con un precio para cada elemento. Así sabes más o menos cuánto vale para ti cada cosa y el total, y eso te ayudará a la hora de asegurar tus enseres con algún seguro añadido.

Conviene que enumeres cada caja, al menos las que contengan cosas de especial valor, y que para esos objetos de la lista indiques en qué número de caja están. Eso ayudará a los profesionales a la colocación y a ti si vas a desempaquetar personalmente en tu nueva casa u oficina.

Hacer una mudanza compartida puede ser un poco más tedioso, ya que hay que encontrar a otro cliente que también quiera hacer otra mudanza a tu misma localidad o un lugar muy próximo.

En Mudanzas TDL llevamos desde el año 1995 prestando un magnífico servicio de mudanzas, y siempre aseguramos toda la mercancía para que llegue a tu domicilio intacta.  Si quieres más información sobre nuestras mudanzas combinadas, llámanos sin ningún tipo de compromiso.

Sin comentarios

PUBLICAR UN COMENTARIO