Embalaje de electrodomésticos: el método fácil

Embalajes en Bilbao

Embalaje de electrodomésticos: el método fácil

En este nuevo artículo de nuestro blog de embalajes en Bilbao te diremos todos los trucos para embalar tus electrodomésticos de una forma fácil, sencilla y rápida y no morir en el intento. ¡Estate muy atento!

Tu ordenador

Lo mejor sería usar su paquete original, pero si no tendrás que hacerte con cajas fuertes de cartón, a ser posible de un tamaño mayor al del PC. La pantalla deberás asegurarla con una funda de poliuretano para no rayarla durante el traslado, y una vez protegida poner en el fondo de la caja poliespán para contrarrestar los golpes por el movimiento. La torre deberás meterla en otra caja de cartón también con el fondo acolchado y, tanto cables como teclado, podrán ir en una tercera caja con su debido etiquetado.

Lavadora

La manguera de salida del agua tendrás que enrollarla usando cinta de carrocero y meterla por ejemplo dentro del bombo, y el cable a tierra deberás encajarlo en el recoveco que tenga el electrodoméstico guardado para él. Y después, poco más: selecciona varias planchas de cartón para proteger al aparato por todos los lados durante el viaje y evitar así que se estropee.

Tu frigorífico

Asegúrate primero de que esté totalmente vacío. Después, tendrás que limpiarlo y secarlo, esto último muy importante por cualquier líquido que pueda haber quedado desparramado, para a continuación sacar los cajones, salvo que sea posible anclarlos con cinta de carrocero y no puedan desplazarse con facilidad. Ya con la nevera preparada para la mudanza; asegúrate de que quede bien cerrada la puerta para que no se abra durante el trayecto. Cubre todo con mantas para evitar que se raye.

Lavavajillas

Tendrás que ocuparte de vaciarlo por completo de agua y lógicamente no tendrá que haber dentro nada de nada. Después fija adecuadamente con cinta americana todos sus componentes que puedan tambalearse en el traslado, como por ejemplo la manguera de evacuación de aguas y la de la corriente. Usa aquí también mantas para evitar rayaduras y golpes, tal y como en Mudanzas TLD hacemos.

Sin comentarios

PUBLICAR UN COMENTARIO